10 de August de 2022. 01:24:43 AM Afiliate

Pago de Beneficios por Ingreso Tardío

Los afiliados de Ingreso Tardío son aquellos afiliados que cuentan con 45 años o más de edad, al momento en que el empleador realiza el primer pago a la TSS por concepto de aportes previsionales del trabajador, estos afiliados podrán optar por los siguientes beneficios:

Devolución total del saldo acumulado en la Cuenta de Capitalización Individual

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener 60 años o más de edad al momento de solicitar el Beneficio.
  • Haber cesado en el trabajo por lo menos desde los 30 días anteriores a la solicitud.

Pensión por Vejez Afiliados de Ingreso Tardío

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener 60 años o más de edad al momento de solicitar el Beneficio.
  • Tener un fondo acumulado que le permita disfrutar de una jubilación igual o superior a la pensión mínima establecida en la Ley 87-01, la cual es equivalente al salario mínimo legal más bajo.

Pasos para solicitar beneficio por Ingreso Tardío

1.- Suscribir personalmente en la oficina de Servicio al afiliado de AFP Atlántico el formulario de “Solicitud de Pago de Beneficios por Ingreso Tardío”.

2.- Presentar la cedula de identidad o documento de identidad vigente en caso de afiliados extranjeros.

3.- En caso de que el afiliado no pueda presentarse personalmente a la AFP, el formulario podrá ser suscrito por un representante legal con poder notarial, el cual deberá ser validado por AFP Atlántico.

4.- Los afiliados y/o pensionados del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) que tengan recursos acumulados en AFP Atlántico, deberán depositar una Certificación expedida por el INABIMA, en la que se haga constar que estos afiliados están autorizados a retirar los fondos acumulados de su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) por concepto de ingreso tardío al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

NUESTRA VISIÓN Ser la Administradora de Fondos de Pensiones líder en República Dominicana, por su adecuada gestión, sus principios, y la excelencia en el servicio.